Music Lyrics






Google
blog de oniric: Especulaciones

blog de oniric

lunes, mayo 16, 2005

Especulaciones

Me asomo para fumar un cigarro, al gran ventanal del primer piso de mi trabajo, que da a estrechas callejuelas de la zona antigua de Madrid. Calienta suavemente el sol de primavera. No hay casi nadie en la calle y el incesante rumor ciudadano se mantiene lejos.

Es un momento para relajarse y contemplar.

¿Cómo es el Universo?¿qué es el infinito?¿es posible imaginar lo que no vemos partiendo de lo que vemos?

Entonces pienso que los hombres, los seres que habitamos este planeta, podríamos ser muy bien, en relación al resto del universo, como átomos, como partículas de luz, como células o bacterias, con un tamaño, que para seres comparablemente grandes, sería nanoscópico, con un comportamiento que, para esos entes podría ser caótico, igual que para los físicos lo es el de lo infinitamente pequeño.

Que aquéllo que nos parece tan distante, aquélla persona a lo lejos, aquél edificio, para un átomo está tan lejos como el siguiente átomo. Que la estrella cuya distancia medimos en años luz, no es más que otro átomo en el cuerpo de un macrogigante.

Gigante que se relaciona con otros gigantes, que también ven estrellas y galaxias lejanas, que también habitan en el cuerpo de otros gigantes, que a su vez...

Todo en el Universo tiene que estar relacionado, en función, en tamaño, en comportamiento, todo encaja como las piezas de un puzzle. Una tortuga es como es y vive los años que vive, o muere tamprano, por que a su vez, una estrella explotó; y la estrella era como era, en función de la galaxia a la que pertenecía, y la galaxia era así, en función de sus vecinas, y de aquella hormiga, cuyo organismo se formó para vivir bajo tierra, por algún motivo y para algo.

La hormiga tiene un comportamiento determinado. Las hormigas se comportan como grupo de cierta manera por que la tierra tiene determinada composición, por que los animales, las plantas, los seres humanos, viven y crecen de cierta forma.

Los seres humanos nos desarrollamos y vivimos influenciados, aunque sea en una nanogésima parte, por todo, absolutamente todo lo que nos rodea...

...............................



En fin, que mis pensamientos transcurrían por los mismos cauces que los de cualquier persona asomada al balcón en un día cálido de primavera.

XDD

5 Comments:

  • At 8:04 p. m., Blogger Duende said…

    ¡Ohtiá!, menudas elucubraciones. Podrías competir con "nuestro amigo", el de los artículos en el Omnia.

    También yo estoy pensando si publicar más adelante algún artículo de Física en Omnia. Así tendrás más para discurrir.

    Saludos.

     
  • At 8:05 a. m., Blogger oniric said…

    Esta ha sido un poquillo fuerte, ¿eh, duende?. No sé yo si te perdonaré...

     
  • At 10:05 a. m., Blogger Duende said…

    (y Duende se pone de rodillas y suplica perdón a Oniric, admitiendo que era una broma)

     
  • At 8:58 p. m., Blogger oniric said…

    Quedas perdonado, ve y peca en otro lugar :D

     
  • At 11:05 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Brilliant. Coincido. Hasta los quarks tienen un spin determinado para que el universo sea como es.

    Quique (con q)

     

Publicar un comentario

<< Home