Music Lyrics






Google
blog de oniric: MOBBING CON MAYÚSCULAS 2 - EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

blog de oniric

domingo, diciembre 04, 2005

MOBBING CON MAYÚSCULAS 2 - EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

LAS COSAS VAN DE MAL EN PEOR

Me despierto por las mañanas temblando, muy angustiada, triste. Me doy cuenta de que, durante el sueño, he estado dando vueltas a la situación para encontrar la clave de lo que me sucede y creo que me voy acercando, si no la he encontrado ya. Dando vueltas también a la solución, y esto es mucho más complicado.

Como véis, me atrevo a concretar más: el Ayuntamiento de Madrid es la administración para la cual trabajo desde hace once años y medio. Entré con mal pie desde el primer día, de eso no hay duda, tras aprobar unas oposiciones para las que había estado estudiando durante dos años, sin descanso, mientras trabajaba. Llegaba a casa a las seis de la tarde y me ponía a estudiar hasta última hora de la noche. No me quejo, sé que todo el mundo está sometido a grandes esfuerzos.

Mi primer día, un catorce de Julio, miércoles, 1993. Estaba sumemente nerviosa, llegué toda guapa, seria, intentando causar buena impresión. Fue al revés: por lo visto la causé malísima.

Durante ocho años estuve aguantando en silencio una situación de cuchilladas, insultos, calumnias, odios a muerte entre compañeros, luchas ridículas por un poder absurdo, por triunfos absolutamente mediocres. Fundamentalmente, una situación de aislamiento constante, de desvalorización diaria. El ambiente era tal que hubo varios brotes que precisaron atención psiquiátrica entre los compañeros.

Entonces, en el Ayuntamiento, las posibilidades de cambiar de puesto eran prácticamente inexistentes. De pronto, hace tres años, la situación cambió totalmente para mí. Pude irme a otro puesto donde me sentí mucho mejor. Milagrosamente, dos años después, consigo otro puesto nuevo, en un nivel más alto, el que he tenido hasta hace un par de semanas.

He estado esforzándome en él todo lo posible, haciendo cosas sin que me las pidieran, trabajando a tope cuando ha sido necesario, sin salir a desayunar, muchos días sin salir a comer. Creía que las cosas iban bien. De pronto me encuentro, en cosa de un mes, que todo se pone en mi contra y que no se me da ninguna oportunidad, ni el último deseo del condenado a muerte.

Desde entonces me pregunto por qué. Es posible que tenga que ver con el hecho de que muchos de mis antiguos compañeros trabajaran cerca, en otro edificio, a unos metros.

No le veo salida: se me han cerrado las puertas, se me ha castigado profesionalmente. Es decir: no le veo salida por métodos cotidianos. La única solución que le veo es hablar de una vez, contarlo todo y que salga el sol por donde quiera.

Se me está ocurriendo que todos los que paséis por este blog y os encontrés en una situación similar a la mía, os pongáis en CONTACTO conmigo en: oniric@gmail.com

Creo que aún podemos ir más lejos: ¡¡¡¡ASOCIARNOS!!!!



7 Comments:

  • At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Creo que no es prudente que cuentes tantos detalles. Es poco frecuente que decir la verdad conduzca a un propósito útil. En especial, si trabajas para los de Torquemada.

    Pero, hagas lo que hagas, puedes contar conmigo hasta el fin. Me gustaria estar junto a tí, por las mañanas, para calmar tu temblor, para transformarlo en placidez, para que sigas siendo consciente de que ellos son los tarados y que tú eres, cuando menos, normal.

    En el fondo, yo sé que eres maravillosa. Pero no dejes que lo sepan. Podría ser peor.

    Me gustaría poder darte la paz de espíritu que tú me has dado a mí. La que mereces.

     
  • At 1:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ánimo, guapa, y un fuerte abrazo.
    Que se vayan a la mierda, tú vales mucho y tienes una vida fuera del trabajo. Piensa en ella en los momentos de suplicio.

    No me sale nada tan bonito como lo del príncipe azul... pero me basta con que sepas que no estás sola. Imagina a tus amigos y compañeros de las listas con una pancarta gigante que diga ¡Oniric! ¡Oniric! ¡Dales duro, que son pocos y cobardes! Si te concentras en esa imagen, como poco se te escapará la risa.

    Este viernes nos vemos y nos emborrachamos juntas.

    Ana
    (Ay, tengo que buscarme un nick pero ya)

     
  • At 4:34 a. m., Blogger Carlos Palomo said…

    COSAS ASI SUCEDEN, PERO NO VALE LA PENA PERDER TIEMPO RESFREGANDOSE LA HERIDA, ES MEJOR COMPRENDER EL "POR QUE" DE LAS COSAS, ADEMAS HAY SITUACIONES QUE TE PODRIAN CAUZAR UNA FELICIDAD MAS GRATIFICANTE, NOSE ALCANZAR UN EXITO ESPIRITUAL, YA QUE LO MATERIAL ES MERAMENTE MUNDANO.
    TE INVITO A QUE ME LEAS, Y QUE ME POSTEES.

     
  • At 11:11 a. m., Blogger A. said…

    te entiendo perfectamente...

    si quieres distraerte
    Por si quieres leer...

    http://ninaviajera.blogspot.com
    Memorias de una nina viajera es una novela electronica que cuenta la historia de una niña que desde que tiene cinco años descubre la parte mas aspera de la vida. Su familia sera perseguida politicamente y viajara continuamente de un lado a otro. Es una niña que intenta ser feliz en un mundo complejo.

    *;)

     
  • At 4:29 p. m., Blogger TORO SALVAJE said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10:15 a. m., Blogger Imperator said…

    El tema de asociarse es una gran idea.

    Por otro lado, si necesitas una mano, sabes dónde ando.

    Un beso.

     
  • At 12:21 p. m., Blogger oniric said…

    ¡Hola!Muchas gracias a todos y perdonadme por contestar tan tarde. Príncipe Azul, creo que tienes razón, no debo dar tantos detalles, pero es que soy una extrovertida sin remedio. Afortunadamente, en el Ayuntamiento de Madrid, somos más de diez mil trabajadores, así que la identidad de los protagonistas queda oculta, y no creo que llegue a desvelarla.
    Ana, gracias por tantos ratos divertidos. Sobre todo, en fin de año, contigo, Príncipe Azul y unos cuantos más, se me olvidó todo, volví como nueva
    Saludos, warihuana, salsa, torosalvaje, ¡¡¡imperator!!!!, prometo que paso a visitaros a todos. Muchísimos besos, no sabéis cuánto me animáis. Imperator, bienvenido al blog y a nuestro maravilloso grupo de locos y buenos amigos XD

     

Publicar un comentario

<< Home