Music Lyrics






Google
blog de oniric: DATE UNA VUELTA POR EL HIPERESPCIO

blog de oniric

martes, febrero 28, 2006

DATE UNA VUELTA POR EL HIPERESPCIO




El cinco de enero de este año, la revista New Scientist, publica un artículo titulado "take a leap into hyperspace" que nos recuerda los cuentos y novelas de Asimov y que paso a traducir con libertad y resumiendo, que yo aún no poseo la nave hiperlumínica que me permita sabotear el severo e inexorable transcurrir del tiempo.
Lo que encontréis entre paréntesis son mis comentarios, lo traducido no lo pongo entre comillas porque no es completamente literal, aunque procuraré no faltar al "espíritu" del texto y transmitir bien la idea:

Cada año, el Instituto Americano de Astronáutica y Aeronáutica premia los mejores trabajos presentados en su conferencia anual. El año pasado uno de los premios fue para un trabajo sobre pruebas experimentales de un asombroso nuevo tipo de motor. De acuerdo con la investigación, este motor propulsaría una nave a otra dimensión a enormes velocidades. Podría salir de la Tierra a la hora de comer y llegar a la luna a tiempo para cenar (no está mal ¿eh?). Sólo hay una objeción: la idea se basa en una forma obscura y largamente cuestionada de física.

La AIAA no está en absoluto preocupada por las posibles críticas. Es más, el ejército estadounidense ha empezado a considerar este concepto de hypermotor, y un investigador de propulsión en el espacio, que trabaja en el Departamento de Energía de los Laboratorios Nacionales Sandia (curioso nombre, pardiez) de los Estados Unidos ha declarado que estaría interesado en probar la idea... y otro importante científico como Pavlos Mikellides, ingeniero aeroespacial...apoya la idea y declara: "aunque tales características han sido estudiadas en otras ocasiones, este nuevo punto de vista es único"

Único sí que es. Si esto funciona y la investigación continúa, podrían descubrirse nuevas formas de interacción entre las fuerzas fundamentales de la naturaleza que cambiarían el futuro de los viajes espaciales. Olvídense de pasar meses en un viaje a Marte, un viajecito en el 'hyperdrive' supondría menos de cinco horas. Es más, semejante invento pondría por primera vez a nuestro alcance los viajes interestelares...
----

Bien, hasta aquí he llegado. Puede que otro día siga con el artículo pero, de momento, me conformo con que me haga soñar. Me emociona la idea de darme un paseíto cómodo por los planetas del sistema solar, acercarme a los satélites de Júpiter, a los anillos de Saturno, contemplar los pedruscos que andan flotando por ahí, el color y la forma de los paisajes de nuestra galaxia. En fin, que 'si non e vero, e ben trovato'

Encontraréis el link si pasáis el puntero por el título